Sábado 11 Julio 2020

IEEZ retomará labores presenciales hasta que haya condiciones

Continuarán trabajando de manera virtual. (Cortesía)

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ha determinado continuar con la Jornada de Sana Distancia, hasta que haya condiciones para realizar las labores presenciales y así sea declarado por la autoridad sanitaria respectiva.

Por ello, seguirán implementando herramientas y mecanismos para el cumplimento de las Políticas y Programas 2020, así como las actividades para el próximo Proceso Electoral Local 2020-2021, con apoyo de la tecnología.

Lo anterior no ha privado que el personal del Instituto Electoral que se requiera acuda, con todas las medidas de cuidado y prevención, a las instalaciones a cumplir con sus obligaciones.

En un comunicado dirigido a los partidos políticos acreditados ante el IEEZ, representantes del poder legislativo, Tribunal de Justicia Electoral del Estado, autoridades electorales, servidores electorales y ciudadanía en general, se menciona que han incrementado considerablemente los contagios por el virus SAR-CoV-2.

Ante dicha realidad, el IEEZ considera necesario acatar las medidas de protección, con la finalidad de mitigar la dispersión del virus, así como disminuir la carga de la enfermedad para el Sector Salud, las complicaciones y el riesgo de muerte.

El Consejo General ha aprobado la convocatoria dirigida a la ciudadanía, para integrar los 76 Consejos Electorales, que habrán de instalarse en el próximo Proceso Electoral Local.

En lo inmediato se habrá de implementar la difusión necesaria, para que la población conozca dicha convocatoria y pueda participar en el proceso de selección.

Por tanto, las sesiones del Consejo General, de las Comisiones, la Junta Ejecutiva y del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Contratación de Servicios y Desincorporación de Bienes del Instituto Electoral, habrán de celebrarse de manera virtual.