Viernes 19 Abril 2024

Piden firmas contra Marco Flores mediante Change.org

Marco Flores ha generado polémica desde el inicio de la pandemia. (Archivo)

En esta plataforma se han realizado 2 peticiones, una para que se le quite el nombre de Banda Jerez a la agrupación que encabeza el vocalista y otra para que sea sancionado por la concentración de personas que motivó en la ciudad de Zacatecas hace una semana.

La primera petición señala que el uso del nombre Jerez para hacer apologías de narcotráfico, violencia y misoginia daña la imagen del municipio por las asociaciones que se hacen, además el cantante promueve conductas que incitan a la desobediencia civil y el desorden social, señala la primer petición.

La segunda afirma que Marco Flores y su hermana, la regidora Nancy Flores, organizaron una cabalgata-baile en la ciudad de Zacatecas desobedeciendo las medidas de sana distancia y confinamiento ordenadas por las autoridades sanitarias.

El evento se realizó el pasado domingo 24 de mayo y reunió a músicos, así como fans del cantante, quienes se concentraron en el crucero de Tres Cruces deteniendo el tráfico, para que Marco Flores diera despensas.

El alcalde Ulises Mejía Haro dispuso que quienes violaran las disposiciones sanitarias serían sancionados con trabajo comunitario, lo cual se pide en la petición, al igual que la renuncia de la regidora Nancy Flores.

El cantante, durante la pandemia, ha generado polémica desde el inicio, pues hizo una canción llamada 'El Coronavirus' en la que dice: “A mí me vale el Coronavirus, porque me cuido y me cuidaré”.

También convocó a una cabalgata para “celebrar” el fin de la Jornada Nacional de la Sana Distancia este domingo 31 de mayo en Aguascalientes, la cual debido a la controversia que generó fue cancelada.

El último escándalo fue su llegada a caballo para repartir despensas, tras lo cual surgieron las 2 peticiones para recolectar firmas, que llevan más de 2.000 y siguen sumando para alcanzar la meta de 1.500 cada una.