Sábado 19 Septiembre 2020

Rehabilita Jiapaz drenaje sanitario en Tacoaleche

Sustituyeron tramos colapsados del colector de aguas residuales. (Archivo)

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) realizó una obra emergente, para corregir deficiencias en el funcionamiento de la red de drenaje en el centro de la comunidad Tacoaleche, Guadalupe.

Las intervenciones fueron en 4 puntos de la calle 2 de abril, donde localizaron colapsos del colector, que impedían el adecuado flujo de las aguas residuales.

En los tramos dañados sustituyeron 40 metros de tubería sanitaria, además desazolvaron para optimizar el funcionamiento de la red de drenaje.

Este colector se encuentra a una profundidad de 4.5 metros, lo que dificultó las labores de mantenimiento e hizo que la intervención de la Jiapaz fuera más compleja.

Por lo tanto, gestionaron ante las autoridades municipales maquinaria para excavación, además, apoyarán con la reposición del piso removido.

Adicionalmente, la Jiapaz elabora un proyecto técnico para sustituir una parte del drenaje sanitario del centro de Tacoaleche, que estuvo mal diseñado de origen, por su profundidad y pocas pendientes; esto a fin de que sea considerado en el plan de obra municipal.