Sábado 11 Julio 2020

Issstezac reabrirá sus hoteles con estrictas medidas sanitarias

Todos los empleados recibirán capacitación sobre los protocolos. (Cortesía)

Para la reapertura de sus hoteles, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (Issstezac) aplicará los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, emitidos a nivel nacional por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, informó que el Mesón de Jobito, el Parador Zacatecas y Paraíso Caxcán se preparan para su reapertura y estos lineamientos serán la guía para proteger a los colaboradores, huéspedes y proveedores, asegurando espacios limpios e higiénicos.

Señaló que dichas medidas se aplicarán de manera estricta y obligatoria, ya que son acciones preventivas para todas las áreas, departamentos y procesos de la actividad hotelera del país.

"Ninguna acción preventiva está de más para garantizar el bienestar de los huéspedes y del personal operativo", afirmó.

Destacó que entre las medidas aplicables están la higiene de las manos; uso obligatorio de cubrebocas, especialmente en áreas de manejo de alimentos y bebidas; utilización de botes de basura con tapa y pedal; estornudo de ‘etiqueta’; evitar el contacto personal y mantener un distanciamiento social de 1.5 metros, entre otras.

Para asegurar la aplicación de las medidas sanitarias y garantizar su eficacia, se crearán Comités de Sanidad, formado por los jefes de área para dar seguimiento a las acciones encaminadas a garantizar espacios limpios y saludables.

Todos los empleados recibirán capacitación sobre los protocolos de seguridad y saneamiento de Covid-19, de manera especial los equipos de contacto frecuente con los huéspedes, que son los servicios de limpieza, alimentos y bebidas, departamento de área pública, operaciones hoteleras y seguridad, lo que contribuirá a la reapertura de los hoteles del Issstezac, garantizando medidas sanitarias.