Jueves 1 Octubre 2020

Issstezac reabrirá sus hoteles con estrictas medidas sanitarias

Todos los empleados recibirán capacitación sobre los protocolos. (Cortesía)

Para la reapertura de sus hoteles, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (Issstezac) aplicará los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, emitidos a nivel nacional por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, informó que el Mesón de Jobito, el Parador Zacatecas y Paraíso Caxcán se preparan para su reapertura y estos lineamientos serán la guía para proteger a los colaboradores, huéspedes y proveedores, asegurando espacios limpios e higiénicos.

Señaló que dichas medidas se aplicarán de manera estricta y obligatoria, ya que son acciones preventivas para todas las áreas, departamentos y procesos de la actividad hotelera del país.

"Ninguna acción preventiva está de más para garantizar el bienestar de los huéspedes y del personal operativo", afirmó.

Destacó que entre las medidas aplicables están la higiene de las manos; uso obligatorio de cubrebocas, especialmente en áreas de manejo de alimentos y bebidas; utilización de botes de basura con tapa y pedal; estornudo de ‘etiqueta’; evitar el contacto personal y mantener un distanciamiento social de 1.5 metros, entre otras.

Para asegurar la aplicación de las medidas sanitarias y garantizar su eficacia, se crearán Comités de Sanidad, formado por los jefes de área para dar seguimiento a las acciones encaminadas a garantizar espacios limpios y saludables.

Todos los empleados recibirán capacitación sobre los protocolos de seguridad y saneamiento de Covid-19, de manera especial los equipos de contacto frecuente con los huéspedes, que son los servicios de limpieza, alimentos y bebidas, departamento de área pública, operaciones hoteleras y seguridad, lo que contribuirá a la reapertura de los hoteles del Issstezac, garantizando medidas sanitarias.