Jueves 28 Marzo 2024

Reparan 7.000 luminarias y desazolvan 500 alcantarillas

Se han rehabilitado más de 7.000 luminarias. (Cortesía)

A fin de rescatar y dignificar espacios públicos, el alcalde Ulises Mejía ha impulsado acciones permanentes para llevar servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Esto a través de labores de mantenimiento, limpieza, bacheo, cambio de lámparas y rehabilitación de puentes en el bulevar metropolitano, mejorando así visiblemente la imagen de la capital.

"Nos comprometimos a ser la administración de los servicios públicos, por eso trabajamos día y noche, de lunes a domingo a través de diferentes brigadas, para atender cada polígono de la capital, además del primer cuadro de la ciudad", informó.

Agregó el alcalde que tan sólo en el Centro Histórico se han aplicado 20 mil metros cuadrados de pintura con esmalte y vinil para las guarniciones, bolardos, macetones y señalética vial.

Precisó que se han estado atendiendo puentes peatonales, vehiculares, desniveles, accesos a bulevares.

Explicó que se sustituye la iluminación por lámparas LED que brinden una mayor seguridad a puentes como el de Plaza Bicentenario, el de La Estación, el de acceso a la avenida Universidad y el que da entrada a Ciudad Administrativa, con labores de rehabilitación, limpieza, enjarre y pintura.

"Se han rehabilitado más de 7.000 luminarias, devolviendo su esplendor a la ciudad con nueva tecnología de luz blanca tipo LED y se han atendido vialidades importantes como Obrero Mundial, Calzada de los Deportes, avenida México y San Marcos, por mencionar algunas", afirmó.

También se atienden diariamente la cuadrilla de desazolve de las 500 alcantarillas, ubicadas en la capital.

Además, el departamento de Parques y Jardines, en más de los 50 espacios del municipio, atiende en promedio 25 reportes por semana con acciones como poda de árboles, limpieza, entre otros.

Ulises Mejía Haro refirió que estas labores se fortalecerán con la campaña de reforestación ‘Nuestra Esperanza’, que incluirá plantas ornamentales en las principales vialidades e iniciará este domingo.

"Porque se requiere de un intenso trabajo que garantice servicios de calidad y espacios en condiciones dignas, por eso estas tareas son permanentes para ofrecer la atención que nos demanda la ciudadanía”, finalizó.