Lunes 6 Julio 2020

Muere mujer presuntamente por Covid-19 en Calera

Decidieron acudir a una Farmacia Similares para una consulta. (Cortesía)

Aunque se espera confirmar que se trate de una paciente que murió por contagio de coronavirus, en el Hospital Comunitario de Calera se han tomado todas las medidas preventivas para evitar un brote.

12 trabajadores del personal de salud que tuvieron contacto con la mujer, quien presentaba todos los síntomas característicos del SARS-COV-2, fueron enviados a sus domicilios y bajo observación para descartar un contagio.

Proveniente de Querétaro, la paciente viajaba de acompañante del conductor de un tráiler cuando a su paso por Calera decidieron acudir al hospital para consulta por los síntomas que ella presentaba, donde le dieron el diagnóstico de neumonía atípica.

La pareja se dirigía a Torreón, Coahuila, y el personal de salud que los atendió tras revisarla les recomendó que acudieran al Hospital Covid, que se habilitó en Guadalupe para que fuera revisada y realizaran una prueba.

En lugar de seguir las instrucciones decidieron acudir a una Farmacia Similares para una consulta, sin embargo, regresaron al hospital comunitario horas después porque el malestar continuaba y los síntomas se habían agravado.

Al ser revisada por segunda ocasión, ahora por el personal de otro turno, la mujer falleció, por lo que se activaron todos los protocolos ante un paciente que falleció por Covid-19, aunque falta que se confirme con la prueba de laboratorio.

Las instalaciones del Hospital Comunitario también fueron sanitizadas como medida preventiva.

Esta tarde las autoridades dieron a conocer que la prueba de Covid-19 resultó negativa.