Lunes 6 Julio 2020

Reabrirán 15 oficinas recaudadoras en Zacatecas a partir del 1 de junio

El reinicio de actividades será gradual y atenderá las recomendaciones. (Cortesía)

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que a partir del 1 de junio reabrirán 15 oficinas recaudadoras, que se suman a las 18 que siguieron en servicio durante la contingencia sanitaria; el reinicio de actividades será gradual, con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Las oficinas que reanudan servicio son Villa de Cos, tránsito Fresnillo, Teúl de González Ortega, Tabasco, Sain Alto, Pánfilo Natera, Nieves, Monte Escobedo, Miguel Auza, Luis Moya, Juchipila, Guadalupe, comandancia regional Fresnillo y, en la capital zacatecana, Catastro y la de avenida Fernando Villalpando.

En todos los casos, aplicarán las recomendaciones de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, respeto a la Sana Distancia, así como filtros sanitarios permanentes en cada una de las áreas.

Por otra parte, añadió Miranda Castro, otras áreas de Ingresos como Catastro, Fiscalización, Estrategia y Política Fiscal, Coordinación y Colaboración Hacendaria también reanudarán actividades, pero sólo con un 30 por ciento de su personal.

Conforme transcurran las semanas y se conozca la evolución de la situación, se irá sumando el resto del personal con atención estricta a las recomendaciones que correspondan.

Asimismo, continuarán informando de la apertura del resto de oficinas recaudadoras y de otras áreas administrativas en el edificio central de la Secretaría.

El secretario dijo que durante las primeras 3 semanas de junio, no se presentará a laborar personal con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, cardiopatías, cáncer y respiratorias; tampoco mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Finalmente, agregó que las áreas administrativas y de recursos materiales deberán distribuir suficiente gel antibacterial en cada oficina recaudadora, así como guantes desechables, para el manejo de dinero en efectivo.