Jueves 9 Julio 2020

Se recuperan 20 pacientes de Covid-19 en Zacatecas; suman 92

11 hombres y 9 mujeres, de entre 1 a 81 años, originarios de Tepechitlán, Guadalupe, Zacatecas, Loreto, Jerez, General Enrique Estrada y Tepetongo fueron registrados recuperados clínicamente de coronavirus Covid-19 por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Con ello suman en total 92 casos en esta condición, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, quien detalló cada uno de los más recientes:

73: Mujer de 28 años de edad, originaria de Tepechitlán, quien fue atendida por la SSZ y dio positivo el 2 de mayo. Aislamiento domiciliario.

74: Hombre de 15 años, habitante de Tepechitlán, quien dio positivo el 2 de mayo y fue asistido por la Secretaría de Salud de Zacatecas. Aislamiento domiciliario.

75: Mujer de 38 años, de Tepechitlán, quien fue atendida por la SSZ y dio positivo el 2 de mayo. Aislamiento domiciliario.

76: Mujer de 61 años, originaria de Fresnillo, quien fue atendida por la SSZ. Estuvo hospitalizada aproximadamente 14 días y fue dada de alta tras dar positivo el 3 de mayo.

77: Hombre de 43 años, del municipio General Pánfilo Natera, quien dio positivo el 3 mayo, estuvo atendido por una institución médica particular.

78: Hombre de 41 años, riginario de Zacatecas, quien fue asistido por el Issste, dio positivo el 3 de mayo y estuvo aislado en casa.

79: Mujer de 32 años, originaria de Guadalupe, quien fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo el 3 de mayo y permaneció en asilamiento domiciliario.

80: Hombre de 36 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 3 de mayo y fue atendido por el IMSS.

81: Hombre de 56 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 4 de mayo, estuvo 3 días hospitalizado en el Issste, y después se autorizó para terminar la cuarentena en casa.

82: Hombre de 24 años, de Guadalupe, quien fue atendido por la SSZ, dio positivo el 24 de abril y estuvo en aislamiento domiciliario.

83: Mujer de 81 años, de Tepetongo, quien fue asistida por la SSZ, dio positivo el 27 de abril, estuvo internada una semana, mejoró y concluyó su recuperación en casa.

84: Mujer de 19 años, originaria de Guadalupe, quien fue asistida por la SSZ y dio positivo el 28 de abril.

85: Hombre de 78 años, habitante de Jerez, quien fue asistido por el Issste, dio positivo el 29 de abril, estuvo internado durante una semana y después regresó a casa.

86: Hombre de 49 años, originario de Loreto, quien dio positivo el 30 de abril, permaneció aislado en casa y fue atendido por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

87: Hombre de 63 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 30 de abril, fue atendido por la SSZ y permaneció aislado en casa.

88: Hombre de 1 año de edad, de Zacatecas, quien dio positivo el 30 de abril, fue asistido por la SSZ y siempre estuvo en aislamiento domiciliario.

89: Mujer de 50 años, habitante de Guadalupe, quien fue atendida por el Issste, dio positivo el 1 de mayo y estuvo 5 días internada, mejoró, se envió a casa y ahí se recuperó.

90: Mujer de 36 años, de Tepechitlán, quien fue atendida por la SSZ, dio positivo el 2 de mayo y estuvo en aislamiento domiciliario.

91: Mujer de 37 años, de Guadalupe, quien recibió atención del IMSS, dio positivo el 4 de mayo y tuvo su recuperación en su domicilio.

92: Mujer de 41 años, de General Enrique Estrada, quien fue asistida por el IMSS, dio positivo el 4 de mayo y permaneció en aislamiento domiciliario.