Martes 1 Diciembre 2020

Promueve Jiapaz venta de agua tratada en pipas

Distribuyó 2.4 millones de litros en 4 meses. (Cortesía)

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) promueve la reutilización del agua tratada para los usos agrícola e industrial, así como riego de jardines, autolavados y construcción, lo que evita el uso de agua potable para actividades de alto gasto.

Esto permite que ingresen recursos al organismo para contribuir a solventar los gastos que genera el propio tratamiento del agua.

De enero a abril, la Jiapaz entregó en pipas 2.4 millones de litros de agua tratada, de los cuales 2.1 millones fueron para áreas verdes, 240 mil para autolavados y una cantidad menor para labores de construcción.

Cada segundo, la Jiapaz sanea casi 600 litros de agua por segundo en sus 5 plantas tratadoras, volumen que es aprovechado en su totalidad, principalmente para riego agrícola y para la industria, tanto minera como de autopartes.

Aunque en menor volumen, se vende agua tratada en pipas destinadas exclusivamente a este propósito; es decir, son vehículos diferentes a los utilizados para la distribución de agua potable a los hogares.