Domingo 5 Julio 2020

Apertura de templos y misas presenciales será poco a poco: obispo

Sigifredo Noriega espera instrucciones de las autoridades

Una de las preguntas más recurrentes es cuándo se volverán a hacer misas a las que se pueda acudir a las iglesias, indicó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien señaló que no es fácil la respuesta porque no se tienen certezas.

Señaló que se seguirán las indicaciones que den las autoridades, pero se puede prever que “la gente vaya poco a poquito” a partir del 1 de junio a los templos a las celebraciones religiosas.

Puso como ejemplo que si a la Catedral Basílica le caben 1.000 personas se puede iniciar con el 30% de su capacidad, para luego aumentar paulatinamente.

“No hay una respuesta concreta, depende de la evolución de la pandemia. Los tiempos han ido cambiando, podemos hacer aproximaciones y es en lo que estamos trabajando”, dijo Noriega Barceló.

Indicó que el sábado 30 de mayo, tras varias reuniones y reflexiones, se dará a conocer cuáles son los tiempos y las modalidades, los protocolos a seguir para la gradual apertura de las celebraciones religiosas en los templos.