Jueves 24 Septiembre 2020

Entregan paquetes de frijol a familias de la capital

Distribuirán 7.5 toneladas

En una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado (Secampo), este viernes inició la segunda entrega de paquetes de frijol para familias de atención prioritaria.

"En este caso se atendieron 10 de 22 comunidades de la capital", puntualizó el alcalde Ulises Mejía Haro, quien visitó la comunidad de Cieneguillas para entregar dichos apoyos a los delegados que estarán llevando beneficio a más de 1.500 familias con la distribución de 7.5 toneladas de frijol de la región.

Al entregar los paquetes de 5 kilogramos de frijol pinto cada uno, destacó que siguiendo los protocolos de prevención del Covid-19 se mantendrá el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, pues sólo de esta manera se pueden vencer las adversidades.

"Debemos mantener las acciones de contención ante la pandemia y reforzar la comunicación con la ciudadanía, porque como representantes del municipio, no se puede estar aislado o ausente, pues es aquí donde se mide la verdadera y auténtica vocación de servicio, en las tragedias y en la escasez es cuando se valoran las lealtades", afirmó.

Asimismo, enfatizó que gracias a las alianzas que se han generado recientemente el apoyo podrá llegar a las más de 18 mil 500 familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la capital.

Por ello, la suma de esfuerzos es esencial, afirmó "cómo lo hemos hecho a través del Banco de Alimentos y por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y ahora con la Secretaría del Campo".

En este sentido, Juan Antonio Casanova Náñez, secretario técnico de la Secampo, expresó que estas acciones fortalecen la coordinación y buena voluntad que se ha tenido de parte de ambos gobiernos para apoyar a los sectores vulnerables durante esta contingencia.

Irene Davila Núñez, delegada de la comunidad de Cieneguillas, señaló que el trabajo del alcalde ha sido constante durante su administración, pero sobre todo ahora.

"Con esta contingencia no nos ha abandonado sino que ha estado más al pendiente entregando despensas, sanitizando las calles y nuestras 2 plazas principales como lo hizo anoche ya muy tarde, por eso las familias de Cieneguillas están muy agradecidas", comentó.

En su mensaje a los delegados de las comunidades, Ulises Mejía Haro advirtió que una vez pasada la cuarentena habrá que tener mucho cuidado y seguir con responsabilidad las medidas preventivas para evitar un repunte de contagios.

"No se trata de un invento; es un problema real, porque quien en estos momentos está hospitalizado no puede decir lo mismo y no creo que quien ya perdió un familiar pueda decir lo mismo", señaló haciendo un llamado a los delegados a informar a la gente y a evitar las aglomeraciones en sus respectivas comunidades.