Lunes 25 May 2020

Entregan químico para clorar el agua en Calera

Suministrarán 125 toneladas de hipoclorito de sodio a los organismos operadores de agua potable. (Cortesía)

El gobierno estatal suministrará 125 toneladas de hipoclorito de sodio a los organismos operadores de agua potable de todo el estado, cuya inversión es de 1.7 millones de pesos, para que los hogares zacatecanos reciban agua de calidad.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, supervisó la entrega de 3.000 kilogramos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (Sapac), que beneficiará tanto a los usuarios de la cabecera municipal como de las comunidades.

Señaló el secretario que es vital que el agua esté clorada y la población cuente con líquido potable para evitar la propagación del Covid-19, agregando que luego de concluir con la primera etapa de rehabilitación de bombas cloradoras, entregarán el hipoclorito a los municipios.

Estas acciones forman parte del programa Emergente por Covid-19 de Agua Limpia, que puso en marcha la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La primera fase se realizó con una inversión de 1 millón de pesos aproximadamente y la segunda que corresponde al suministro de hipoclorito de sodio con 1.7 millones.

Maldonado Moreno estuvo acompañado por el director local de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Reyes y el presidente municipal, Reynaldo Delgadillo.