Martes 20 Octubre 2020

Reparten 250 apoyos alimentarios a familias vulnerables

Visitaron las comunidades Benito Juárez, La Soledad, El Visitador, Machines y La Pimienta. (Cortesía)

Continúa el alcalde Ulises Mejía recorriendo colonias y comunidades, como parte de la campaña Compartiendo Esperanza, donde el ayuntamiento de Zacatecas, el Banco de Alimentos y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para beneficiar a más de 10 mil familias vulnerables.

Durante esta mañana de jueves el primer edil y su equipo de trabajo llevaron apoyo a 250 familias de la zona rural en las comunidades Benito Juárez, La Soledad, El Visitador, Machines y La Pimienta.

"Estos apoyos son esenciales para poder mitigar la contingencia sanitaria, mismos que van a continuar en la mayoría de las colonias y en todas las comunidades", señaló el alcalde.

Ulises Mejía visitó a los grupos más vulnerables informando además sobre las principales medidas de contención para este virus.

"No es una cortina de humo, se trata de una situación real que ha dejado ya más 200 casos en el estado y desafortunadamente la capital no es la excepción", comentó.

María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social, informó que en esta tercera entrega de apoyos se incluyen también a colonias catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) tal es el caso de Lomas Bizantinas, Lomas de Cristo, Pánfilo Natera, Bellavista y Gonzalo E. García.

"Los paquetes entregados a las familias contienen productos como papel higiénico, cereales, leguminosas, enlatados, aceite, vegetales, entre otros productos de la canasta básica", refirió el alcalde.

Finalmente, destacó que durante esta contingencia los zacatecanos no estarán solos y que continuará trabajando para llevar apoyo alimentario a cada colonia y comunidad del municipio.