Martes 2 Junio 2020

Personal de gobierno estatal regresará a oficinas el 1 de junio

Los trabajadores que estén en el sector vulnerable no regresarán. (Archivo)

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que el próximo lunes 1 de junio regresarán los trabajadores del gobierno estatal a sus centros laborales, a excepción de aquellos que por su edad o algún padecimiento estén dentro de los sectores vulnerables.

Para determinar las medidas preventivas a fin de evitar contagios de coronavirus, el mandatario indicó que se han sostenido reuniones con personal de la Secretaría de Administración y se darán a conocer con detalle el próximo lunes.

Al ser miles de funcionarios los que regresarán a trabajar a las oficinas, ubicadas principalmente en Ciudad Administrativa, señaló que se ha hecho un trabajo riguroso para que el retorno sea de manera ordenado y con todas las medidas y protocolos de protección.

En entrevista en el programa Consultorio Radiofónico, pidió también seriedad a los trabajadores, pues ha tenido conocimiento de que algunos han señalado tener enfermedades como la diabetes sin que realmente la tengan y no se trata de inventarlas por no querer trabajar, señaló el gobernador.

Una de las medidas especiales que se tomarán es con las madres o padres con hijos en edad escolar, quienes no regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar y para que sean cuidados se verán opciones y alternativas.

“Hay que entender que se va a intentar regresar a una nueva normalidad”, dijo Tello Cristerna, quien agregó que también la próxima semana se darán a conocer los lineamientos para que reactiven sus actividades diversas industrias a partir del 1 de junio, como lo es la cervecera.