Sábado 15 Agosto 2020

Dan mantenimiento a servicios y espacios públicos en Tres Cruces

Supervisa alcalde rehabilitación del embovedado

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro reconoció la importancia de garantizar servicios públicos de calidad, especialmente en los servicios básicos, por la salud de las familias.

"Por ello se mantiene el buen ritmo de trabajo en obras públicas y mantenimiento especialmente en las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado", indicó al supervisar la rehabilitación del embovedado del canal principal en la colonia Tres Cruces.

Durante la supervisión de esta acción en la calle Obreros de este polígono, el primer edil enfatizó que este tipo de obras se habían solicitado ya anteriormente por parte de la ciudadanía

"Teníamos muchas quejas de los vecinos que reportaban olores penetrantes y aguas residuales debido la obstrucción de este canal que nace dentro del panteón La Purísima y cruza por toda la colonia, por lo que ya se está trabajando en el desazolve, construcción de muros y de rejillas", expresó.

Para dar una atención más completa se estará rehabilitado la imagen del lugar a través de diferentes servicios, tales como la sustitución de luminarias de vapor de sodio por la nueva tecnología LED, pintura para el borrado de grafiti, poda de árboles y recuperación de áreas verdes.

Recordó además que recientemente en este polígono de Tres Cruces se realizó la construcción de un gimnasio al aire libre, la rehabilitación de la cancha en Moradores con luminarias y pasto sintético, así como la construcción de una barda perimetral para el panteón La Purísima con el objetivo de prevenir actos de vandalismo.

Ulises Mejía Haro refirió que estas obras contribuyen también a generar las condiciones de higiene para que las familias puedan seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de México, del Gobierno del Estado y de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas, a fin de evitar la propagación del virus.

tres cruces