Miércoles 21 Octubre 2020

Zacatecas se mantiene en primer lugar en extorsiones

La incidencia de extorsión es de 7.20 por cada 100 mil habitantes. (Cortesía)

El último reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), presentado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, mantiene al estado en primer lugar en este delito y tercero en secuestros.

Zacatecas también está dentro de las 10 entidades del país que se ubican por arriba de la media nacional en homicidios con un total de 271 asesinatos hasta el mes de abril, lo que lo coloca en la posición 6.

La media nacional se ubica en 9 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el estado es de 16.26.

Los otros estados que están por encima del promedio nacional son Colima, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Guerrero.

homicidios abril 2020

 Alfonso Durazo Montaño, informó que en materia de homicidios dolosos hubo una ligera disminución de 1.66 por ciento respecto a los registrados en marzo al pasar de 3.000 a 2,950.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos, con respecto al mes anterior, se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente el homicidio doloso”, dijo el secretario de Seguridad.

En cuanto a extorsión, Zacatecas se mantiene en primer lugar durante los primeros meses del año, con una incidencia de 7.20 por cada 100 mil habitantes, mientras que en secuestros ocupa la tercer posición con .96, que es 3 veces más que el promedio nacional.

secuestros abril 2020