Jueves 18 Abril 2024

Invita Cozcyt a Labsol Training Camp virtual

Ofrecen actualización tecnológica

Del 25 al 29 de mayo se desarrollará esta propuesta digital de actualización tecnológica, para jóvenes, en la que participarán expertos de empresas como Intel, Continental, RedHot, Nearsoft y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Lanzó el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) la primera edición de Labsol Training Camp Virtual, coordinado por el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Quienes estén interesados podrán inscribirse en cozcyt.gob.mx/labsol y en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Es requisito indispensable que las y los participantes tengan una computadora portátil.

Alberto Faz, director de Innovación y Desarrollo Regional, enfatizó que éste es un esfuerzo que se hace ante la limitación de tener acceso a cursos presenciales, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Indicó que esta situación no impedirá que el Cozcyt cumpla con sus objetivos de actualizar a la juventud y contribuir a la formación de talento especializado.

Manuel Haro, coordinador de Labsol, explicó que el programa está enfocado en la capacitación de temáticas de alta tendencia, por lo que consta de 15 workshops especializados, impartidos por expertos de 5 firmas aliadas con Labsol y de reconocimiento nacional e internacional.

Las temáticas son: desarrollo de software, desing thinking, aplicaciones móviles, diseño 3D, innovación disruptiva, microservicios, cómputo en la Nube, virtualización y lenguajes de programación, como GoLang, Pynthon, Flutter y Dart, entre otros.

Con esta acción, dijo, el Cozcyt busca catalizar el equipo de talentos, tecnologías y experiencia que fortalece la misión de innovación tecnológica en base a Soluciones Open Source del Laboratorio de Software Libre, con la cual fue creado.

Se desarrollarán los cursos todos los días de la próxima semana, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, en grupos de mínimo 10 asistentes.