Viernes 19 Abril 2024

Diócesis de Zacatecas se prepara para reanudar misas

La reapertura será gradual, ordenada y prudente. (Archivo)

A partir de junio regresarán las celebraciones litúrgicas públicas y se reabrirán los templos, dio a conocer el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien señaló que las instrucciones precisas se darán a conocer el próximo sábado 30 de mayo.

Indicó que la reapertura será gradual, ordenada y prudente, siguiendo los protocolos sanitarios que indiquen las autoridades estatales y municipales, así como las federales que han dispuesto de un semáforo para establecer medidas en función de los contagios de Covid-19.

El obispo aclaró que las medidas no serán igual en todas las parroquias, pues las acciones dependerán del semáforo y hay que estar atentos para irlas actualizando.

Señaló que se iniciará la comunicación para que en las parroquias comience la preparación para la reapertura, la cual no sólo debe incluir limpieza y las medidas preventivas, sino una preparación espiritual.

Durante la homilía de este domingo, Sigifredo Noriega advirtió que el coronavirus continuará: “nosotros seremos otras personas con prevención, pero también con generosidad, viendo por las demás personas, respetándolas, haciendo una sola familia”.

Expresó que las personas son las que se despedirán del virus con la actitud que tomen, que a estas alturas es de cansancio, incertidumbre e incluso miedo y desesperanza, pero 2 meses también han traído aprendizajes como “valorar lo esencial de la vida, familia, fe en Dios, otra forma de hacer iglesia, la necesidad de la colaboración social”.