Miércoles 21 Octubre 2020

Denuncia neurocirujano del IMSS equipo deficiente ante Covid-19

Señaló que tuvo que comprar de su bolsillo equipo seguro. (Cortesía)

El médico Armando Rosales Torres denunció, como lo ha hecho en otras ocasiones, la falta de insumos adecuados para el personal médico que trabaja con pacientes con Covid-19, en el Hospital General de la ciudad de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista acudió a atender a un paciente que estaba en el área del nosocomio, destinada a pacientes contagiados del nuevo virus, para lo cual recibió un kit de protección que mostró para denunciar la falta de protección que se les da, por lo que tuvo que comprar de su bolsillo equipo seguro.

Después de mostrar el equipo, señaló que es claro que le vale madres la protección del personal, agregando que no le importan las posibles represalias por denunciar: “córranme como lo han hecho con muchos compañeros, pero no se vale que jueguen con la vida de los trabajadores del Seguro Social".

Armando Rosales ha hecho varias denuncias por la falta de equipo adecuado, a través de redes sociales, además de encabezar una protesta para exigirlo, aunque es la primer ocasión que está en el área de pacientes contagiados por Covid-19.

Aunque no se han expresado más trabajadores del hospital del IMSS, se sabe que más personal compra su equipo de protección para prevenir contagios y también ha solicitado sin recibir respuesta.