Miércoles 21 Octubre 2020

Llevan 1.500 paquetes de frijol a zonas prioritarias

El alcalde visitó la colonia Las Huertas para entregar los primeros paquetes. (Cortesía)

Ponen en marcha la entrega de apoyos alimentarios a grupos vulnerables de la capital, según anunció el alcalde Ulises Mejía, quien visitó la colonia Las Huertas para entregar personalmente los primeros paquetes de frijol que beneficiarán a 1.500 familias de escasos recursos.

En un trabajo coordinado junto a Gobierno del Estado, Ulises Mejía explicó que, al activarse el Plan de Emergencia en la entidad, se firmó este convenio con la Secretaría del Campo a través de su titular Adolfo Bonilla Gómez.

"Este apoyo refuerza a las acciones que se vienen realizando desde hace nueve semanas para atender a las familias más vulnerables de la zona rural y urbana de la capital”, señaló el alcalde.

El primer edil y su equipo de trabajo recorrieron las calles definidas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) para llevar el apoyo en especie con paquetes de 5 kilogramos de frijol para cada familia.

"Nuestra prioridad es atender las necesidades de los habitantes que no pueden salir de sus domicilios", indicó, destacando que el frijol es un producto de alto valor nutricional.

"Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a ser un gobierno honesto y cercano a la gente, tal como lo ha instruido nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y es en momentos cuando debemos refrendar estos compromisos atendiendo las necesidades de la gente", destacó.

"Durante las próximas 10 semanas los colaboradores del ayuntamiento capitalino estarán entregando los paquetes de frijol variedad pinto, a fin de apoyar a quienes han visto afectada en su economía a raíz de esta emergencia sanitaria", dijo Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Ulises Mejía indicó que durante esta contingencia seguirá gestionando apoyos para mitigar esta crisis sanitaria, a través de alianzas y acciones estratégicas, pero sobre todo el compromiso de ayudar a quienes más lo requieren.

Puntualizó que tal es el caso de este acuerdo en coordinación con la Secretaría del Campo, que fortalece las entregas que se han hecho desde el ayuntamiento de Zacatecas, atendiendo a una necesidad básica como lo es la alimentación.