Jueves 13 Agosto 2020

No habrá regreso a clases presenciales este ciclo: Tello

Felicitó a las y los maestros zacatecanos y reconoció su labor diaria. (Archivo)

Esta mañana, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna que en Zacatecas no habrá regreso a clases presenciales este ciclo escolar, debido a la situación sanitaria por el Covid-19.

Indicó que la vida de las personas es prioridad ante la pandemia que se está viviendo, por lo que el ciclo escolar continuará en la modalidad a distancia.

Asimismo, felicitó a las y los maestros zacatecanos y reconoció su labor diaria, señalando que en estos momentos pasan también por un momento difícil.

Agradeció el trabajo de las y los maestros, quienes han sido determinantes para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes.

Señaló que si las condiciones lo permiten, en agosto próximo se regresaría de forma presencial a las aulas e instituciones educativas con el inicio del nuevo ciclo escolar, bajo las pertinentes medidas de sanidad y preventivas.

"Durante esta contingencia, la salud y la vida de las y los zacatecanos son la prioridad de mi Gobierno; por ello, se ha determinado continuar con las actividades y tareas desde casa", asentó.

Como mandatario, ciudadano y padre de familia, Alejandro Tello pidió a la planta docente y administrativa, así como a la sociedad en general, continuar con su gran compromiso para no interrumpir las actividades académicas y concluir de la mejor manera el presente ciclo escolar.

Anunció que la suspensión de clases presenciales en aulas abarcará todo el sistema educativo estatal, incluidas las universidades públicas y privadas, por lo que sostendrá un diálogo con los distintos actores para que se sumen a esta estrategia a favor de la sociedad en su conjunto.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) determinará los métodos de evaluaciones y cierre del presente ciclo escolar, según la evolución de la pandemia.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) harán lo propio con el magisterio, personal de inspección, direcciones, de supervisión y jefes y jefas de sector para que se incorporen a la actualización de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana