Lunes 10 Agosto 2020

Obtienen recursos para nómina de SNE en Zacatecas

En Zacatecas laboran 52 empleados que se verán beneficiados. (Cortesía)

Resultó exitosa la gestión para ayudar al estado con la transferencia de recursos, para la operación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, gracias a la gestión del gobierno de Alejandro Tello y el respaldo de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que fue notificado de los resultados positivos de dicha gestión y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transferiría los recursos correspondientes al pago de abril y mayo del presente año, en los próximos días.

Respecto a los recursos para cubrir junio a diciembre de este año, la secretaria del Trabajo continuará buscando con la SHCP lograr un posible acuerdo, que permita la continuidad del convenio de colaboración con la Subsecretaría del SNE, el órgano encargado de la promoción de la oferta laboral en el estado.

Bárcena Pous reconoció el apoyo de la secretaria del Trabajo del gobierno federal y el compromiso que demostró con la entidad en esta gestión, así como para continuar en la búsqueda de más recursos.

En Zacatecas laboran 52 empleados que se verán beneficiados con dichos recursos, además se asegura la estabilidad del convenio con la Subsecretaría, donde laboran en total 82 personas.

Luego de que la semana pasada los estados recibieron la notificación del gobierno federal sobre la disminución de presupuesto a todas las unidades estatales del SNE, Bárcena Pous propuso solicitar ayuda a la secretaria del Trabajo para la transferencia de recurso a favor de la Subsecretaría.