Jueves 13 Agosto 2020

Aumentan muertes en presas y lagunas pese a contingencia

Ha habido un incremento respecto al año pasado. (Archivo)

Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que 7 personas han muerto ahogadas en lo que va del año.

A pesar del aislamiento, señaló que en Semana Santa fallecieron 3 personas en estas condiciones y hace una semana hubo otro más en Tlaltenango, sumando 4 en lo que va de la contingencia sanitaria.

Indicó que estos decesos se han registrado en Nochistlán, Río Grande, Genaro Codina, Valparaíso y Tlaltenango, en cuerpos de agua, como presas y lagunas.

Caldera Alaniz explicó que sí ha habido un incremento de estas muertes respecto al año pasado y que se han presentado en lugares aislados de la zona urbana.

Mencionó que debido al calor, muchas personas optan por visitar algunos cuerpos de agua, por lo que recomendó a la población evitar estas visitas.

Afirmó que este 15 de mayo inicia la temporada de lluvias y que también para esta semana se espera una ola de calor, por lo que reiteró que se evite ir a cuerpos de agua y debido a la pandemia recomendó permanecer en casa.