Jueves 28 Marzo 2024

Primera entrega de alimentos ‘Compartiendo Esperanza’

Entregaron 750 apoyos de asistencia alimentaria. (Cortesía)

Esta mañana el ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Ulises Mejía, inició la primera entrega de la campaña del Banco de Alimentos ‘Compartiendo Esperanza’ con los primeros 750 apoyos de asistencia alimentaria a las familias en situación de vulnerabilidad.

Dieron salida del Banco de Alimentos a los primeros paquetes alimentarios que se han obtenido gracias a la aportación voluntaria de los ciudadanos de la capital.

Esto gracias a la iniciativa privada y de los colaboradores del ayuntamiento de Zacatecas, que incluyendo el sueldo del alcalde han sumado más de 214 mil pesos para esta primera etapa de entregas.

Estuvieron el alcalde Ulises Mejía, Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, y Marco Antonio Torres Inguanzo, director de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ulises Mejía explicó que para la correcta distribución es indispensable el apoyo de los presidentes de Participación Ciudadana, delegados de las comunidades y el DIF Municipal, para llevar el apoyo a Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), corroborado por los representantes de la UAZ.

"Para realizar un trabajo eficiente es necesario contar con el apoyo de los expertos" indicó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Dijo que por ello en esta campaña participa la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la UAZ, para determinar con base en los análisis de pobreza y marginación los polígonos de atención prioritaria, para que dichos apoyos sean distribuidos a lo grupos vulnerables.

"750 despensas se estarán entregando en las colonias Gonzalo García García, Hinojosa Petit, Popular CTM, H. ayuntamiento, Jaralillo 1 y 2, entre otras", comentó el alcalde.

Destacó que esto ha sido posible gracias a una estrecha coordinación con los 3 niveles de gobierno, academia y organizaciones, así como el trabajo permanente de los colaboradores del ayuntamiento de Zacatecas.

Precisó que para garantizar un mejor manejo de estos paquetes alimentarios, participan también el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

También la Secretaría de la Función Pública (SFP); el Observatorio Ciudadano de Mejora Regulatoria, la Comisión de Vigilancia de la Legislatura del Estado y la Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas con la finalidad de dar transparencia a la distribución de dichos apoyos.

El alcalde recordó que la meta es llegar a más de 10 mil familias, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.

Dio a conocer los números de cuenta a los que pueden aportar sus donativos, a través de 2 cuentas: Banorte en la cuenta 1051248289 o transferencias con la Clabe interbancaria: 072 930 010 512 482 893, a nombre del Banco de Alimentos de Zacatecas.

La segunda a BBVA Bancomer en la cuenta 0115320844 y RFC: BAZ990609J93, igualmente a nombre del Banco de Alimentos de Zacatecas.