Miércoles 27 May 2020

Alertan por abuso de menores con engaños en Facebook

Reportan casos en Fresnillo

Sujetos que atraen a las chicas a través de redes sociales con la mentira de decirles que son mujeres, e invitarlas a una sesión de fotos o maquillaje, han hecho sus víctimas al menos a 2 menores de entre 14 y 17 años en Fresnillo.

“Desgraciadamente no tienen esa facultad para decidir en cuanto a que si es algo bueno o es algo malo, entonces se recomienda a las personas que siempre tengan un poquito de duda en cuanto a la persona con la que se está hablando”, dijo Patricia Herrera del Villar, delegada de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Fresnillo.

Dijo que las jóvenes desgraciadamente no tienen la facultad para decidir en cuanto a que si es algo bueno o es algo malo lo que les proponen, entonces se les recomienda que siempre tengan dudas en cuanto a las personas con las que están hablando.

“Esa situación, obviamente, tienen que hablarla con adultos, con sus padres o con quien vivan ellos para tomar una decisión y no se les haga tan fácil acudir a ese tipo de citas que desgraciadamente caen a veces en delito; en este caso fue un delito sexual, pero puede pasar a mayores”, dijo Patricia Herrera.

Invitó a los usuarios de redes sociales a que sean conscientes al actuar y que duden de quién está al otro lado de este tipo de situaciones.