Miércoles 27 May 2020

Reactivan préstamos para derechohabientes de Issstezac

Firman convenio con Banco Azteca

Luego de casi un año en que se detuvieron los préstamos debido a la insolvencia financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a través de alianzas con instituciones financieras reinicia este servicio en beneficio de pensionados, jubilados y trabajadores en activo.

Buscando cumplir a los más de 20 mil derechohabientes del organismo, se firmó un convenio con Banco Azteca, con la finalidad de ofrecer préstamos a través de éste, dijo Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac.

El funcionario manifestó que para hacer frente a las responsabilidades a las que la Ley obliga al Instituto, se deben buscar opciones distintas y áreas de oportunidad, como la gobernanza aplicada con la participación del estado, el mercado y la sociedad civil.

“En el tiempo que vivimos, el estado debe apoyarse para la participación y colaboración entre los entes público-privados, con esquemas de cooperación para dar respuesta a los derechos de la sociedad, en este caso el otorgamiento de préstamos a las y los derechohabientes del Issstezac”, dijo Flores Guerrero.

Con la firma de este acuerdo, se busca, a la brevedad, brindar esta prestación a las y los cotizantes al Issstezac, de manera organizada y ofreciendo atención a quienes lo soliciten mediante un esquema de cita, bajo las medidas de prevención por la emergencia sanitaria.

“Cumplimos con uno de los beneficios más solicitados por nuestros afiliados y por los sindicatos, y lo hacemos en un momento donde las condiciones económicas, derivadas de la emergencia de salud, hacen indispensable ofrecer esta prestación a los derechohabientes, al ser incluso, considerada como actividad esencial”, enfatizó el director.

Mayores informes sobre los préstamos, aclaraciones, liquidez y realizar citas para obtenerlos, se pueden obtener al teléfono: (492) 922 46 02, extensiones 5624 y 5625 de la subdirección de Préstamos.

Ya con la cita confirmada, en esa fecha y hora se debe acudir la dirección de prestaciones Económicas y Sociales para tramitar el crédito, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En los préstamos se contempla una tasa similar a las que el Issstezac ofrece a sus derechohabientes, que actualmente es del 14.36 por ciento anual, que es competitiva en el mercado actual.

El monto del préstamo a otorgar puede ser de hasta 262 mil pesos, si la liquidez salarial del derechohabiente lo permite.