Viernes 19 Abril 2024

Acondicionar Ciudad Gobierno costará 650 mdp

Alrededor de 650 millones de pesos adicionales a los más de 2 mil ya invertidos se necesitan para poder mudar las dependencias estatales de Zacatecas a Ciudad Gobierno, informó Esaú Hernández, recién nombrado secretario general.


“La mudanza no se puede hacer hasta que resolvamos algunas cuestiones fundamentales que tienen que ver con corriente eléctrica, con agua, incluso cortinas”, afirmó el funcionario.

Sobre lo que se necesitará invertir para dichas obras y adquisiciones, adicionales a los 2 mil 475 millones de pesos que costó la construcción, Esaú Hernández dijo que no tenía una cifra oficial, pero que sería de aproximadamente 650 millones de pesos.

Respecto a denuncias de presunta mala calidad en la obra, el encargado de la política interna en el gabinete de Miguel Alonso Reyes dijo que al parecer hay filtraciones de agua pero que aún no se ha confirmado, tampoco señaló si hay daños en la estructura de los edificios.

Respecto a la entrega-recepción, cuyas actividades fueron suspendidas por diferencias entre las administraciones saliente y entrante, indicó que los exfuncionarios están dispuestos a colaborar para resolver dudas, si las hubiera.

Esaú Hernández dijo que la exgobernadora Amalia García Medina también le ofreció de manera personal estar dispuesta para cualquier consulta.

El funcionario estatal señaló que si no hubiera esa disposición, se recurriría a procedimientos legales.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Cambio a Ciudad Gobierno enturbiaría el proceso entrega-recepción: Alonso

Aún no se sabe si habrá dinero para terminar las obras estatales: Castanedo

Piden PRI, PAN y PT auditar las megaobras de Amalia

Los PPS disminuyen efectos de la crisis: Jorge Miranda

Pide el PT una auditoría federal a las "megaobras" de Amalia García

Ordena la Legislatura aplicar una auditoría integral a Ciudad Gobiern

Se mudarán a Ciudad Gobierno 18 dependencias estatales en enero