Lunes 10 Agosto 2020

Arranca programa ‘Si amas a tu madre, quédate en casa’

Este tipo de filtros continuarán durante la emergencia sanitaria. (Cortesía)

En coordinación con diversas corporaciones del Gobierno del Estado, el alcalde Ulises Mejía dio inicio al programa ‘Si amas a tu madre, quédate en casa’, conjunto de filtros sanitarios que se instalan sobre el bulevar López Portillo.

También se instalaron en avenidas de mayor afluencia y zonas comerciales, donde además de tomar la temperatura a conductores, se insiste en el llamado a las familias a permanecer en aislamiento preventivo en los hogares para evitar la propagación de la enfermedad.

Ulises Mejía indicó que para evitar aglomeraciones, como las que se tuvieron el pasado 30 de abril por el Día del Niño, se tomarán medidas preventivas ante el festejo del 10 de mayo Día de las Madres.

filtros 2

"Con estos filtros se estará verificando que efectivamente la ciudadanía esté realizando actividades necesarias fuera de casa", agregó, enfatizando que en todo momento deberán seguirse las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales.

Recordó que este filtro estará en funcionamiento 8, 9 y 10 de mayo, con la finalidad de reducir la movilidad durante este fin de semana que se festeja el Día de la Madre, evitando salidas no indispensables para reducir la posibilidad de contagios.

Reconoció el alcalde el trabajo coordinado con los Servicios de Salud de Zacatecas, la Dirección de Policía de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte Público y la Policía Estatal, así como a la Policía de Proximidad Social.

filtros 3

“Trabajando de la mano es como podemos hacer frente a esta emergencia sanitaria y concientizar a la población sobre la importancia de evitar salidas no indispensables, porque de todas y todos depende el que podamos vencer esta situación de salud que nos está afectando actualmente”, señaló.

Reiteró que este tipo de filtros continuarán durante la emergencia sanitaria, en coordinación con diversas instituciones y corporaciones del Gobierno de del Estado, como parte de la campaña de prevención y promoción de la salud.

Continuará el cierre temporal de las principales calles y avenidas para inhibir las salidas no esenciales, así como la verificación del transporte público para que opere al 50 por ciento de su capacidad y que las unidades estén desinfectadas y sanitizadas, acatando las disposiciones del Comité Estatal por la Seguridad en Salud.

filtros 4