Martes 16 Abril 2024

8 pacientes de Covid-19 se recuperan; 2 fueron hospitalizados

Suman 21 personas recuperadas en Zacatecas. (Cortesía)

Fueron declarados clínicamente recuperados 8 pacientes de Coronavirus (Covid-19) en el Estado de Zacatecas, con los cuales, suman 21 en total, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

Se trata de un hombre de 54 años, de Villanueva, derechohabiente del IMSS, quien fue diagnosticado con Covid-19 el 1 de abril; estuvo hospitalizado, en estado grave, fue intubado y, posteriormente, concluyó su periodo de recuperación en aislamiento domiciliario.

Asimismo, un joven de 29 y una mujer de 71 años, ambos de Jerez, quienes fueron diagnosticados como positivos el 4 y 15 de abril, respectivamente, y estuvieron en aislamiento domiciliario, bajo estricto control y vigilancia epidemiológica de la SSZ.

Otro paciente recuperado es un joven de 29 años de Jerez, quien dio positivo el 16 de abril, estuvo hospitalizado en la Uneme-Covid durante 3 días para luego concluir su recuperación en aislamiento domiciliario y supervisado por la SSZ.

De igual manera, se recuperó una joven de 28 años, residente de Jerez; ella dio positivo el 16 de abril y alcanzó dicho estatus tras cumplir con el aislamiento en casa y acatar todas las indicaciones de la SSZ.

Finalmente, fueron declaradas como recuperadas 3 mujeres de 53, 45 y 32 años, respectivamente, todas de Jerez, quienes dieron positivo el pasado 16 de abril y cumplieron con el periodo de aislamiento social domiciliario y bajo control del personal médico de la SSZ.