Miércoles 27 May 2020

Anuncia Tello que las nuevas medidas son necesarias

Señaló que el 33 por ciento de la población del estado continúa en las calles. (Cortesía)

Disculpen las molestias por las nuevas medidas para prevenir contagios de Covid-19; buscamos salvar vidas”, afirmó el gobernador Alejandro Tello, al momento de asegurar que vendrán medidas más estrictas para restringir la movilidad de personas durante la actual pandemia.

Debido a que el 33 por ciento de la población del estado continúa en las calles, pese a que no realizan una actividad esencial, será necesario ser más estrictos con los filtros sanitarios y la implementación del programa ‘Hoy No Circula’.

“No estoy aquí para ser popular, estoy para gobernar y poner a salvo a la gente”, añadió el gobernador Alejandro Tello.

Con base en lo anterior, personal especializado en materia jurídica se encuentra laborando en la reglamentación del ‘Hoy No Circula’, considerando las particularidades de Zacatecas, donde existe un gran número de vehículos procedentes de Estados Unidos.

Las medidas no pretender violar los derechos humanos de las personas y estarán en funcionamiento solamente mientras dura la contingencia sanitaria, de modo que cuando el sector Salud lo recomiende, se suspenderán tales acciones, aclaró Alejandro Tello.

“Son medidas que pueden ser molestas, pero según encuestas de carácter nacional, el 75 por ciento de la población en México está a favor de este tipo de iniciativas”, agregó.

Finalmente, insistió en que la población no debe relajarse ante la propagación del Covid-19, dado que el país se encuentra en la fase de transmisión comunitaria, es decir, la etapa más crítica de la pandemia; por ello, debe suspenderse la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo.

“Estamos entrando en el mes más complicado, se está reproduciendo el contagio de manera muy agresiva. Entonces, no arriesguemos a nuestros seres queridos, hagámoslo por ellos. Es nuestra responsabilidad velar por el bien común”, concluyó.