Jueves 13 Agosto 2020

Sortea Sedif 100 tablets por el Día del niño y de la niña

Hubo cerca de 1.200 participantes de 41 municipios del estado. (Cortesía)

A fin de celebrar a la infancia zacatecana por el Día del Niño y la Niña desde casa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó un sorteo de 100 tablets e hizo un llamado a las familias a quedarse en casa y reforzar las medidas durante la emergencia sanitaria.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, ingresó la lista completa de participantes a la plataforma digital y realizó la selección de los 100 nombres de los niños ganadores, mediante una transmisión en vivo desde su página de Facebook.

Fueron cerca de 1.200 participantes de 41 municipios del estado, quienes respondieron a la convocatoria del Sedif, que fue publicada días antes en redes sociales.

Enviaron un video para mostrar su talento en pintura, música, dibujo, baile, juego, cocina, repostería, comedia, destreza para armar figuras o realizar alguna actividad que los divirtiera.

Se recibieron videos de: Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Pinos, Guadalupe, Morelos, Villa Hidalgo, Atolinga, Tabasco, Villa de Cos, Río Grande, Jiménez del Teúl, Moyahua, Monte Escobedo, Calera, Luis Moya, Juan Aldama, Trancoso, Jerez, Villanueva, Juchipila, Vetagrande, Pánfilo Natera.

También de Teúl de González Ortega, Pánuco, Sombrerete, Chalchihuites, Miguel Auza, Concepción del Oro, Villa González Ortega, Jalpa, Momax, Cuauhtémoc, Valparaíso, Ojocaliente, Sain Alto, Nochistlán, Noria de Ángeles, Enrique Estrada, Apozol y Tlaltenango.

Durante la transmisión del sorteo, la presidenta agradeció a las y los niños por participar y les recordó su valía, talento, inteligencia y creatividad: "Todos tienen un talento especial", les dijo.

Asimismo, respondió a preguntas realizadas por las y los participantes sobre cuándo termina la pandemia actual, las fechas en que podrán regresar a clases, cuándo podrán ver a sus abuelitos, tíos, amigos y compañeros y cuándo podrán salir de casa.

Cristina Rodríguez mencionó la importancia de quedarse en casa, de compartir y convivir con su familia y disfrutarla.

La lista de ganadores se puede ver en este enlace del Facebook Sedif Zacatecas.

sedif 2