Sábado 20 Abril 2024

Ordena Tello a GLC endurecer medidas de confinamiento

El objetivo es disminuir la movilidad, evitar más contagios y propagación del virus. (Cortesía)

Debido a que en las últimas semanas los contagios de Coronarivus (Covid-19) aumentaron en el estado, el gobernador Alejandro Tello pidió al Grupo de Coordinación Local (GCL) endurecer las medidas sanitarias y las acciones para que las familias zacatecanas cumplan con el confinamiento.

Instruyó a los integrantes del GCL que, de manera coordinada, las corporaciones de seguridad estatales y federales refuercen los recorridos de vigilancia, el perifoneo y la verificación, para que los comercios no esenciales permanezcan cerrados.

Dichas acciones tienen como objetivo disminuir la movilidad de personas, evitar más contagios y propagación del virus, en la fase que se considera la más crítica de la pandemia en el país.

Por otra parte, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que dispusieron un operativo especial, con autoridades estatales, municipales y federales, para resguardar las entradas, salidas y paraderos de los que hacen uso los mineros.

Esto debido a las 2 agresiones ocurridas contra trabajadores mineros en Fresnillo, una fue el pasado 24 de abril y la otra el 28 del mismo mes, en las cuales resultaron una persona sin vida y un joven de 25 años herido de una pierna.

Añadió el secretario que de acuerdo a los resultados que obtengan determinarán si es necesario reforzarlo, modificar la estrategia o diseñar otras medidas que permitan brindar mayor tranquilidad al gremio.

De las acciones realizadas por los integrantes del GCL destacó que, durante la semana del 27 de abril al 4 de mayo, detuvieron a 53 personas relacionadas con la comisión de algún delito.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, notificó que los 8 médicos que están instalados en el Sistema de Emergencia 911, atendieron 2.589 llamadas relacionadas con el Covid-19, de las cuales 333 fueron canalizadas al área de epidemiología.