Sábado 24 Octubre 2020

Donan equipo de protección a personal de Unidad Covid

Suman esfuerzos distintas agrupaciones

Médicos, paramédicos y demás trabajadores de la Unidad Covid, implementada en la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), recibieron 96 paquetes de equipo de protección personal que recibió la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Se trata del producto de la suma de esfuerzos de distintas agrupaciones para apoyar a quienes están directamente involucrados en atender esta pandemia.

Fueron las fundaciones Alma, Cadena, Enlace, 3D x México y Ayudando a quien nos cura, las que se aliaron entre ellas y con otras instituciones, empresas de paquetería y líneas aéreas para generar dichas ayudas, informó Aidé Rebollo Núñez, subdirectora de Salud Reproductiva de la SSZ.

El equipo de protección se entrega mediante una estrategia denominada “Mano a mano” que permite hacer donaciones en toda la República Mexicana a través de médicos, que son el enlace de las fundaciones y entregan directamente los paquetes al personal.

En Zacatecas, Rebollo Núñez es el enlace estatal y acudió a la Unidad Covid para realizar la entrega a médicos, enfermeras, paramédicos y personal que incluye a camilleros, técnicos radiólogos y de laboratorio.

Recibieron, de acuerdo a su actividad, trajes tipo Tyvek, goggles, cubrebocas N95 y de 3 capas, caretas, guantes desechables de látex, bolsas de desechos, desinfectante en aerosol e instructivos para el cuidado del equipo.