Jueves 28 Marzo 2024

Iniciarán licitaciones para obra educativa con 100 mdp

El proceso se realizará conforme a las medidas sanitarias recomendadas. (Cortesía)

El próximo lunes 4 de mayo iniciarán los procesos de licitación 2020 para la construcción de infraestructura educativa en la entidad, informó Francisco Carrillo Pasillas, director general del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Recordó que estos 100 millones de pesos los obtuvo el estado, mediante la gestión que realizó el gobernador Alejandro Tello ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además indicó que representan un aliciente ante la situación económica que enfrentan los empresarios constructores debido a la pandemia, enfatizando que las obras serán en su totalidad para empresas zacatecanas.

Señaló que como medida de apoyo adicional a este gremio, el mandatario autorizó aplicar un descuento del 50 por ciento en el costo de las bases de licitación, lo que genera mejores condiciones para la participación.

Es importante mencionar que durante el proceso de licitación, participantes y funcionarios públicos deberán observar las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades de salud, para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Carrillo Pasillas dijo que las obras que se licitarán durante esta primera convocatoria serán para Calera, Chalchihuites, Miguel Auza, Río Grande, General Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Fresnillo, Sain Alto, Juchipila, Tabasco, Guadalupe, Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Pinos, Tepechitlán, Tlaltenango y Villa Hidalgo.

Asimismo, adelantó que estará informando sobre la llegada de más recursos al estado para continuar con la construcción de infraestructura educativa.