Jueves 28 Marzo 2024

Fallece hombre de Jerez por Covid-19; suman 4 en este municipio

Su condición se agravó porque presentaba hipertensión arterial crónica. (Cortesía)

A las 5:30 de la mañana de este martes se registró la séptima muerte en Zacatecas por el nuevo coronavirus, correspondiente a una persona de 54 años de edad, quien fue diagnosticada como positivo el pasado 15 de abril, tras tener contacto con migrantes procedentes de Estados Unidos que estuvieron de visita.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que el hombre permanecía hospitalizado en la Unidad Covid de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), debido a que su condición de salud se agravó porque presentaba hipertensión arterial crónica.

Con este fallecimiento, suman 4 personas residentes en el municipio de Jerez que han perdido la vida a causa de esta enfermedad y 7 en todo el territorio estatal. Los recientes 4 decesos se han presentado en los últimos 5 días.

El gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó el hecho y externó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del paciente.

Gilberto Breña hizo hincapié en extremar el cuidado de las personas que presentan comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.