Jueves 6 Agosto 2020

Atiende 911 más de 2.000 llamadas relacionadas con Covid-19

Llama Jaime Flores a hacer buen uso del servicio

Personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del Sistema de Emergencia 911, ha atendido 2.090 llamadas de la población para orientarle en dudas y consultas médicas relacionadas a la pandemia.

221 fueron canalizadas a epidemiología de la SSZ, en donde se hace un segundo filtro para determinar si son o no sospechosos de presentar el Covid-19.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello habilitó asistencia médica a través de este Sistema de Emergencias que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Actualmente en el 911 están instalados 8 médicos, quienes han atienden llamadas relativas a la solicitud de información o dudas en el tema del coronavirus, dijo Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Recordó que desde 2018, el 911 es una herramienta telefónica a través de la cual se hacen llamadas de emergencia de tipo médicas, de protección civil, seguridad y servicios públicos y desde el 20 de marzo el gobernador instruyó la habilitación de una línea para atender llamadas relativas a la pandemia.

Jaime Flores hizo un llamado a la población a hacer buen uso de esta línea telefónica, a fin de evitar saturar el servicio y poder brindar la atención médica a las personas que así lo requieran.

Destacó que el personal que atiende estas llamadas es un equipo capacitado para atender dudas, brindar información, asesorar y auxiliar en caso de presentar síntomas asociados con el Covid-19.