Miércoles 21 Octubre 2020

Con Marcha Lenta operadores de transportes exigirán apoyos

Taxistas, uno de los gremios convocados

Este lunes 27 de abril, a las 10 de la mañana, transportistas de diversos giros en el estado se manifestarán en 2 recorridos para llegar a Ciudad Administrativa, en la capital zacatecana, ante la difícil situación económica que atraviesan por la contingencia causada por el Covid-19.

Fueron convocados taxistas, operadores de camiones urbanos y suburbanos, al igual que de unidades de turismo como autobuses y sprinter, agencias de viajes, guías de turistas, transportistas de carga federal, materialistas, entre otros.

Un contingente partirá de la comunidad de Martínez Domínguez, en Guadalupe, circulando por el bulevar metropolitano; el otro, iniciará su manifestación a la altura de la cervecería Corona ubicada en la comunidad La Escondida de la capital, para dirigirse a la Plaza Bicentenario.

Ambos grupos se trasladarán a Ciudad Administrativa donde ofrecerán una rueda de prensa, para expresar sus peticiones, que a grandes rasgos son las siguientes:

  • Apoyos económicos para operadores y personal involucrado de 4.000 pesos mensuales.
  • Apoyos en despensas alimentarias.
  • Apoyos con trámites de licencias vencidas.
  • Apoyo a empresas para sobrevivir y capital de trabajo.
  • Hacer valer el concepto de "El trabajo de Zacatecas sea para los zacatecanos".

Se recomienda prever traslados y si es posible, tomar vías alternas para evitar contratiempos debido a la manifestación.