Viernes 29 Marzo 2024

Muere quinto paciente de Covid-19 en Zacatecas; era de Jerez

Segundo fallecimiento de ese municipio

Un hombre de 72 años que se encontraba hospitalizado en la Unidad Covid de la Secretaría de Salud, desde el pasado lunes, falleció a las 9 de la mañana de este domingo.

Había sido confirmado como positivo de Covid-19 el 20 de abril, pero su cuadro sintomático se complicó, derivado de padecimientos asociados como la diabetes y obesidad, informó el secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el propio secretario expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos del paciente, residente de Jerez. Descanse en paz.

Es el segundo de este municipio que fallece por Covid-19; el primero fue un hombre de 71 años, quien había viajado a Estados Unidos.

Breña Cantú reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Como ciudadanos, debemos ser responsables, cuidarnos y, sobre todo, acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”, enfatizó.

“La salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos para prevenir que existan más pacientes positivos y atender a quienes ya padecen esta enfermedad”, agregó.