Jueves 28 Marzo 2024

Cierra aeropuerto y repartirán cubrebocas desde el sábado

El gobernador indicó que solo se espera que arriben 2 vuelos. (Archivo)

El Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz cierra sus vuelos, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien también dio a conocer que comenzarán a repartirse 100 mil cubrebocas entre la población.

El mandatario estatal indicó que solo se espera que arriben 2 vuelos, cuyos pasajeros serán revisados cuidadosamente cuando lleguen y serían los últimos que se esperan recibir mientras pasa la contingencia.

Alejandro Tello también dio a conocer en el programa Consultorio Radiofónico que se hizo la compra de los cubrebocas con tela especial de pellón, para repartirse entre la población zacatecana en algunos puntos afluencia.

Precisó que el gasto fue de medio millón de pesos y la adquisición se hizo a talleres locales para apoyarlos, además de que es una medida más con la que se busca que Zacatecas sea de los primeros estados que regrese a la normalidad para que vuelvan a abrirse comercios y empresas.

Por otro lado, indicó que ante la situación económica se están analizando varias posibilidades para obtener recursos, una de ellas sería la venta de diversos terrenos que tiene el gobierno en diversos municipios.