Jueves 18 Abril 2024

2 nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas; el primero de Ojocaliente

La entidad llega a 51 casos positivos de Covid-19. (Cortesía)

Autoridades del sector Salud confirmaron el primer caso de Coronavirus (Covid-19) en Ojocaliente y se trata de un contagio comunitario, de los cuales es el cuarto en el estado; hay otros 2 en Jerez y 1 en Zacatecas.

En este día se presentaron 2 casos positivos en Zacatecas, con los cuales la entidad suma un total de 51 hasta el momento.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que se trata de 2 mujeres de 51 y 26 años, quienes tienen su residencia en los municipios de Ojocaliente y Zacatecas capital, respectivamente.

El caso número 50 corresponde a una mujer de 51 años, de Ojocaliente, con contagio comunitario, quien tuvo que ser hospitalizada para mejor supervisión del personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y cuya condición se reporta como delicada.

El caso 51 corresponde a una mujer de 26 años, quien estuvo en contacto con una persona que dio positivo a Covid-19; permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, estable y bajo supervisión de la SSZ.

Gilberto Breña reiteró el llamado a toda la población a quedarse en casa, lavarse las manos y respetar la sana distancia, señalando que los responsables de evitar el contagio son cada uno de los habitantes del estado.