Jueves 28 Marzo 2024

Muere segundo paciente por Covid-19 en Jerez; es el cuarto en Zacatecas

Presentaba padecimientos como hipertensión arterial sistémica y tabaquismo. (Cortesía)

Este día, a las 8:19 de la mañana se registró el cuarto fallecimiento de un paciente de Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas., según informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Se trata de un hombre de 76 años de edad, residente de Jerez de García Salinas, quien dio positivo a Coronavirus el pasado 13 de abril, fecha desde la cual permanecía hospitalizado en la clínica del Issste en la capital del estado.

Breña Cantú agregó que la condición de salud del paciente se agravó debido a que presentaba padecimientos como hipertensión arterial sistémica y tabaquismo; por lo fue necesario suministrar apoyo ventilatorio mecánico, mismo que no resultó suficiente para salvar su vida.

El gobernador Alejandro Tello lamentó la muerte y externó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del paciente.

Al mismo tiempo, llamó a todos los ciudadanos a generar consciencia respecto a los verdaderos alcances de la pandemia.

Finalmente, Breña Cantú hizo hincapié en extremar el cuidado de las personas que presentan comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo), puesto que corren mayor riesgo de complicaciones en su salud al contagiarse de Covid-19.