Miércoles 27 May 2020

Cerrarán más calles del Centro Histórico de la capital

Buscan evitar salidas no esenciales

Con el fin de evitar que la gente salga a realizar actividades no esenciales, se amplía la zona de cierre de vialidades, en coordinación con la Policía de Seguridad Vial, informó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Se trata de la calle Insurgentes, desde el paso a desnivel al que se ingresa desde el bulevar, así como la avenida González Ortega, desde el área del parque, a avenida Hidalgo y el circuito de La Alameda.

Otras son la Arroyo de la Plata y la López Velarde, aunque es este caso se cerrarán las entradas desde el bulevar, permitiendo los accesos principales para el transporte público y que la ciudadanía que vive alrededor de estos polígonos pueda trasladarse a sus hogares.

Mejía Haro comentó que se van a intensificar los filtros en el bulevar para identificar a la gente que esté fuera sin realizar alguna actividad sustantiva, además de exhortarla a que regrese a casa.

También se les brindarán las recomendaciones de aislamiento preventivo, uso de cubrebocas, y se les proporcionará más información y tomarles la temperatura.

Agregó el alcalde que se está aprovechando para realizar tareas pendientes en el Centro Histórico, como la interconexión hidráulica sanitaria de la calle Allende con la avenida Hidalgo y el Portal de Rosales.