Miércoles 27 May 2020

Pide alcalde denunciar a personas que beben en la calle

Ulises Mejía Haro pidió a los ciudadanos que colaboren si saben de personas que se reúnen en mayor número de 20, así como a quienes conviven en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Señaló que se han tomado diversas medidas como el cierre de comercios que no son esenciales, plazas, jardines, avenidas y plazuelas, así como se han instalado filtros en diversos puntos como los tianguis.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, indicó en una conferencia virtual, en la que una de las quejas de la población fue que se continuaban reuniendo personas en la vía pública, a pesar de la Jornada de Sana Distancia.

Aunque se trate de un evento o actividad privada, Ulises Mejía indicó que no se pueden reunir más de 20 personas y las autoridades municipales pueden suspenderlo, al igual que si ocurre para quienes hacen deporte en este número.

En cuanto a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, agregó, las multas o arrestos están establecidas más allá de si hay o no contingencia, pero ahora se refuerza la vigilancia y para extenderla pidió a los ciudadanos que denuncien.

Incluso si hay quienes estén en los vehículos tomando, apuntó que los elementos de la Policía de Proximidad pueden parar la unidad y pedir apoyo de la Policía Vial para detener o infraccionar a los automovilistas.