Sábado 15 Agosto 2020

Sexto recuperado de Covid-19 en Zacatecas

La paciente cumplió con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio. (Cortesía)

Autoridades del Sector Salud declararon clínicamente libre de Covid-19 a un sexto paciente, cuyo resultado fue positivo a la nueva cepa a finales de marzo pasado en Zacatecas.

El secretario de Salud del gobierno estatal, Gilberto Breña Cantú, informó que se trata de una mujer de 30 años de edad, residente del municipio de Zacatecas.

Agregó que fue declarado dicho estatus, luego de que la paciente cumplió con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio y tras haber acatado todas las indicaciones del personal médico.

Breña Cantú celebró este hecho, ya que es indicativo de la importancia que tiene guardar el periodo de cuarentena, toda vez que impacta significativamente en la salud de los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Asimismo, reiteró el llamado para que cada ciudadano haga lo que le toca, asuma su responsabilidad y colabore con los esfuerzos institucionales, acatando las medidas sanitarias implementadas para frenar la propagación del Coronavirus en el territorio zacatecano.