Domingo 31 May 2020

Aumentan filtros en Mercado de Abastos; prohíben entrada a niños

Se pudo observar a más locatarios usando cubrebocas. (Zacatecasonline)

Uno de los puntos con actividad esencial y de mayor afluencia del municipio es la Central de Abastos durante el sábado, por ello se tomaron más medidas de control en los accesos y con mayor personal que las semanas pasadas.

El alcalde Ulises Mejía de Haro supervisó los filtros que se instalaron, que cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Vial, así como funcionarios del ayuntamiento y policías de Proximidad.

mercado 2

Una de las medidas fue no permitir el ingreso a niños, en una de las entradas se colocaron sillas, para que pudieran esperar a sus padres mientras estos realizaban sus compras.

Dentro del Mercado de Abastos se pudo observar a más locatarios con el uso de cubrebocas, aunque la mayoría siguen sin utilizarlos, de igual manera también hay más consumidores que los utilizan y se supervisa que se laven las manos.

mercado 3

Aunque se han suspendido tianguis en algunas colonias de la capital, en la Central de Abastos se continuará por ser considerada una de las actividades esenciales, que están autorizadas para que continúen.

Otras medidas que se han tomado en el municipio de Zacatecas es la instalación de filtros en las principales vialidades, cierre de parques, avenidas y salinización de espacios públicos.

Además, han comenzado a desplegarse brigadas para que negocios considerados no esenciales cierren ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

mercado 1