Lunes 10 Agosto 2020

Sedesol inicia la entrega de apoyos en varios municipios

Cada solicitud será validad con una llamada telefónica. (Cortesía)

Inició la entrega de 2.000 apoyos de los Programas Emergentes en distintos municipios, mismos que se distribuirán entre los beneficiarios, con los debidos protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia.

Para la entrega de estos primeros beneficios, tomaron en cuenta criterios de elegibilidad como: que sean adultos mayores de 60 a 67 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas que vivan en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que esta estrategia está coordinada con las y los presidentes municipales, para evitar la duplicidad en la entrega.

Expresó que el objetivo es beneficiar a la población más vulnerable, que se encuentra en condiciones precarias ante la contingencia por el Covid-19.

Puntualizó que cada solicitud que reciban será validad con una llamada telefónica, que realiza personal de la Secretaría, quien analiza la información que proporcionaron durante el registro electrónico, para comprobar la veracidad de los datos.

La primera parte de la entrega de los apoyos de los Programas Emergentes ya inició en los municipios; el número de beneficiarios será de 2.000 personas que ya fueron valoradas por todas las instancias correspondientes.

Luévano Ruiz añadió que en la entrega de los apoyos brindará ayuda personal de diversas instituciones del Gobierno de Zacatecas, con la finalidad de que se realice en el menor tiempo posible y priorizar que los beneficiarios se queden en su casa.

"Debemos entender que esta contingencia no es sólo por unos días, es por meses y que todos los apoyos se entregarán conforme a la curva de contagio que se presente en la entidad", agregó.

Finalmente, destacó que todas las entregas se realizan conforme a los protocolos establecidos por parte de la Secretaría de Salud, con el objetivo de salvaguardar la vida y el bienestar tanto de los beneficiarios como del personal de las y los servidores públicos que laboran en el gobierno estatal.