Lunes 1 Junio 2020

32 casos de Covid-19 en Zacatecas; Jerez lleva más de la mitad

Se trata de 3 mujeres y 2 hombres, cuyas edades van de los 39 a los 75 años. (Cortesía)

Confirmaron otros 5 casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas, según informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Se trata de un residente de Tepetongo y 4 de Jerez de García Salinas, lo que da un total de 32 casos positivos en el territorio estatal.

El caso número 28 corresponde a un hombre de 75 años de edad, de Tepetongo, quien estuvo en contacto con personas procedentes de los Estados Unidos de América (EUA).

Este paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, estable y bajo supervisión del IMSS/Bienestar.

El caso 29 corresponde a un hombre de 49 años, quien estuvo en contacto con personas procedentes de EUA, cuya sintomatología requirió hospitalización bajo supervisión del IMSS; su condición se reporta como delicada.

El caso 30 corresponde a una mujer de 46 años de edad, quien permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, en condiciones estables, cuyos antecedentes de contagio no están determinados.

El caso 31 corresponde a una mujer de 43 años de edad, quien permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, en condiciones estables, quien estuvo en contacto con un caso positivo.

El caso 32 corresponde a una mujer de 39 años, cuyos antecedentes de contagio no están determinados.

Sin embargo, debido a la sintomatología, requirió hospitalización para supervisión del personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); su condición se reporta como estable.