Lunes 10 Agosto 2020

Se recupera cuarto paciente de Covid-19 en Zacatecas

Reforzaron las medidas sanitarias en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez. (Cortesía)

Fue decretado como recuperado un cuarto paciente, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dio positivo a Coronavirus (Covid-19) en marzo pasado, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Gobierno de Zacatecas.

Se trata de un hombre de 50 años, residente del municipio de Zacatecas, quien logró dicho estatus, luego de haber cumplido con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio, cumplir con las indicaciones y el seguimiento del personal del IMSS.

Breña Cantú acentuó la importancia de que los pacientes cumplan estrictamente con el periodo de cuarentena y con las recomendaciones de las autoridades de salud, para que lograr la recuperación.

Agregó que este día, el gobernador Alejandro Tello dio a conocer el reforzamiento de las medidas sanitarias en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, para mitigar la propagación del virus Covid-19.

Finalmente, enfatizó que la participación de los ciudadanos de todos los municipios es fundamental, acatando todas las medidas y que permanezcan en casa, colaborando a prevenir contagios.