Miércoles 24 Abril 2024

Plantean reducir salario a trabajadores de primer nivel y confianza

"No es tiempo de polarizar y menos politizar la salud". (Cortesía)

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, formuló medidas financieras como la reducción en 25 por ciento de los sueldos de los trabajadores de primer nivel y de confianza.

Asimismo, propuso la reducción de un 50 por ciento, respecto a las erogaciones por concepto de percepciones extraordinarias, excepto, al personal de salud, seguridad pública y procuración de justicia, en sus áreas operativas.

Expuso la urgencia de realizar un ajuste presupuestal de los ingresos que estiman recibir en este año, acompañado de medidas presupuestales, orientadas a reducir el gasto de actividades no consideradas prioritarias.

Explicó a diputadas y diputados de la 63 Legislatura del Estado los alcances de la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Ingresos y del Decreto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

Puso a consideración medidas auxiliares con un sentido de solidaridad, que permitan paliar los efectos en la escasez de recursos, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Dijo el secretario que el escenario económico-financiero no es alentador, por lo que llamó a la unidad a todos los actores políticos y económicos del estado: "No es tiempo de polarizar y menos politizar la salud", manifestó.

Indicó que México observará una contracción del Producto Interno Bruto (PIB), derivado de esta pandemia y una caída en el presente año, de entre 4 y 8 por ciento, mientras que una de las consecuencias será la caída de los ingresos fiscales.