Martes 2 Junio 2020

Reciben taxistas sets de prevención de Covid-19 y despensas

Presidenta del Sedif entrega los apoyos

Cerca de 1.000 sets de prevención y apoyos alimenticios entregó la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez de Tello, a los taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Se trató de paquetes que constan de cubrebocas y gel antibacterial para ayudar a prevenir, entre los choferes y en consecuencia de los usuarios de este servicio público, la propagación del coronavirus Covid-19, así como paquetes alimentarios con productos que integran la canasta básica.

Esta medida forma parte de las acciones que realiza el gobierno de Alejandro Tello para hacer frente a la contingencia sanitaria entre los diferentes sectores de la población, destacó la presidenta honorífica.

Dijo que al ser los taxistas un gremio fundamental pero a la vez vulnerable ante esta pandemia, dado que no pueden resguardarse en sus hogares debido a que forman parte de la movilidad y accesibilidad en Zacatecas, se consideró necesario protegerlos.

taxis sedif

Cristina Rodríguez destacó que con estos apoyos la administración estatal busca brindar mayor seguridad al gremio de taxistas, sus usuarios y sus familias, puesto que son ellos quienes movilizan a hombres, mujeres, niños, personal administrativo, médico, de enfermería y de servicio que no puede descuidar sus funciones al ser primordiales para hacer frente a la pandemia.

Para llevar a cabo la entrega se solicitó a la Subsecretaría de Transporte Público el padrón de todos los taxistas del área metropolitana, los cuales se dieron cita a las afueras del Sedif.

Ahí pasaron en sus vehículos con la ventana del copiloto abierta para recibir los apoyos de la presidenta y personal de este organismo social.